MATINEES MUSICALES
MATINEES MUSICALES 

La música de cámara, en cuanto género clave de la historia de la música es una especialidad de singular importancia cultural. Es un género capaz de enriquecer significativamente el patrimonio espiritual de una sociedad. 

Entre los objetivos del ciclo figuran, además de enriquecer la oferta musical y la generación y el desarrollo de recursos musicales en Málaga, la obtención de recursos y la colaboración con entidades benéficas de la ciudad

MatinéesMusicales es una iniciativa que quiere aunar el arte, concretamente la música, con la cooperación. El proyecto consiste en organizar varios conciertos solidarios a lo largo del año, siempre en beneficio de asociaciones humanitarias.

Nuestra ilusión nace del compromiso de muchos músicos malagueños con las necesidades reales de nuestro tiempo. Nos hemos propuesto la meta de colaborar con las entidades que ayudan a los demás y queremos hacerlo a través de lo que mejor sabemos hacer, esto es, interpretando música.

Llegada a su tercera edición, la temporada de Matinées Musicales se ha consolidado como una cita obligada para el público y su importancia cultural y social para la ciudad ha sido premiada con el Premio Estrella Feniké de la Cultura 2015. La calidad artística y la programación variada, en combinación con el conocimiento y aceptación del horario vespertino del domingo por parte del público, han hecho de este proyecto un éxtio.

La programación está diseñada  con un repertorio fresco y propio del horario matinal en el que se desarrollan los conciertos. Incluimos diversidad tanto en las formaciones de cámara como en los repertorios elegidos y pretendemos dirigirnos a todos los públicos con especial atención, en el público familiar y el público que no está nececariamente acostumbrado a la música clásica.

 

Lo que ofrecemos, en definitiva, es una oportunidad para deleitarse con la mejor música de cámara compuesta desde el clásico, jazz, cine y flamenco, dentro de la maravillosa atmósfera que proporciona la increíble Sala Unicaja de conciertos “María Cristina”, sin duda alguna, un marco incomparable para un ciclo de conciertos de cámara íntimo y universal, mientras colaboramos con personas que ayudan a los demás en su vida diaria.

 
restaurante
Carmen Guedez

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.