MATINEES MUSICALES
MATINEES MUSICALES 

La música de cine según Ignacio Cantalejo y Vladimir Tubic, dirige Vicente Navasquillo Moll

Música de las siguientes peliculas:

 

Schindler's list

The Godfather

The Untouchables

Schrek

Amélie

The Mission

Out of Afrika

Pirates of the Carribean

Braveheart

 

 

Nacho Cantalejo

Se inicia en la música estudiando piano y violín en el Conservatorio Profesional de Salamanca y posteriormente completa los estudios superiores de Dirección de Orquesta en la ESMuC (Barcelona) con Jordi Mora y Lutz Köhler. También ha finalizado Dirección de Coro en la ESMuC, con Mireia Barrera y Josep Vila y Casañas, y en la Staatliche Hochschule für Musik de Freiburg (Alemania) bajo la dirección de Hans-Michael Beuerle. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Harry Christophers, Peter Philips, Martin Schmidt y Nuria Fernández, entre otros.

Actualmente dirige la Camerata Obertura y los coros Amalgama y Ovnisingers. Ha sido director titular de otros conjuntos como la Orquesta de la Escola Municipal de Música de Mollerussa, la Capella Bach o el Cor Jove de l'Orfeó Martinenc. Ha dirigido en concierto piezas como Appalachian Spring de A. Copland, los Chichester Psalms de L. Bernstein, el oratorio de las Siete Palabras de J. Haydn o sinfonías de W. A. Mozart.

Además, trabaja como orquestador, habiendo realizado encargos para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Orquesta Sinfónica de Burgos y para artistas como el guitarrista Mariano Mangas o el dúo Fetén Fetén.

 

Vicente Navasquillo Moll nace en Carlet (Valencia).A la edad de 6 años empieza sus estudios musicales de solfeo y clarinete en la agrupación musical de su ciudad natal, para más tarde continuarlos en el Conservatorio superior de música de Valencia.

En 1990 termina los estudios superiores de clarinete y en ese mismo año gana por concurso-oposición la plaza de profesor-músico solista en la Banda municipal de Albacete.

En 1995 pasa a formar parte como clarinetista de la plantilla de la “Orquesta Filarmónica de Málaga”. Además ha colaborado con la “Orquestra simfònica de Balears Ciutat de Palma”, “Orquestra simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya”, “Orquesta Ciudad de Granada” etc.

Su faceta de director empieza a los 16 años cuando da su primer concierto en público al frente de una agrupación musical. Ha dirigido entre otras la “Orquesta Filármónica de Botosani”(Rumanía), “Orquesta Sinfónica Galileo Galilei” en Firenze (Italia), “Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga”, “Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga” “Orquesta Filarmónica de Málaga” etc; también ha colaborado con la “Orquesta Joven de Andalucía”.

En 2006 estuvo al frente como director titular de la “ Orquesta Sinfónica de Melilla”, orquesta con la que ha mantenido estrecha relación participando tanto en su temporada sinfónica como en su temporada lírica.

En 2005 termina los estudios superiores de Dirección de Orquesta en el conservatorio Superior de Música de Málaga con el profesor D. Octav Calleya. En el curso 2005-06 realizó en Firenze (Italia) el curso “Jóvenes Directores de Europa” con el Maestro Finlandés Jorma Panula. Desde el año 2006 al 2008 perfecciona los estudios de dirección de orquesta con el Maestro Aldo Cecatto.

En 2007 funda el grupo instrumental “Ricercare Ensemble” con el que participa en festivales y temporadas de música contemporánea y música de cámara a nivel nacional. 

 
restaurante
Carmen Guedez

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.